sábado, 22 de junio de 2013

ANALISIS

MITAD DE AÑO
     
     En la primera parte de este 2013, los problemas en Argentina se han ido agravando cada vez mas, en calidad institucional, con la perdida de las libertades individuales, que es a los que nos está llevando este gobierno nacional con cada acto que realiza. A esto hay que sumar que la inflación sigue en aumento, al igual que otros problemas sociales continúan incrementándose.
     La baja calidad institucional se nota en todo lo que hace el gobierno nacional. Todos los días la presidente y los integrantes del gabinete nacional actúa sin respetar los mínimos cánones republicanos. Cuando algún habitante que tenga referencia social y ose criticar algo de lo que hace tanto ella como cualquier integrante del gobierno, lanza toda la artillería gubernamental, para gubernamental y mediática, ya que tienen casi el 80 por ciento de los medios entre oficiales y para oficiales que los hacen actuar como un grupo de presión propagandística.
     La pérdida de la libertad individual, la podemos notar en que cada vez se hace más difícil ejercerla, desde el sentido que a todos los ciudadanos ponen trabas, en la compra de moneda, en poder salir libremente, en comerciar sin trabas, mucha presión para cada uno de los que habitantes en el país.
    La inflación no sede, el gobierno la niega, toma algunas medidas que nunca funcionaron para contener el reacomodamiento o incremento por parte de los abusadores anti patrias de los empresarios –así mencionan las cosas el gobierno, por no querer decir las cosas por su nombre-. La inflación es un problema tan grave, que si no se la reconoce, no se la puede solucionar. Si no se la soluciona seguirá erosionando el poder adquisitivo de todos, sobretodo de los que menos tienen.
     Existen problemas como la inseguridad, que tampoco el gobierno lo reconoce, y es un tema que preocupa a todos los habitantes, sin distinguir clases sociales. Por no admitirlo, no le va a encontrar la solución para que se pueda vivir en paz.
     Otros dos problemas sociales que preocupan o deberían preocupar son la mala calidad en la educación, porque sumar infraestructura, dar maquinas, mas días de clase, eso no favorece a la calidad educativa, graves problemas de conducta, teniendo en cuenta que tampoco se exige, que no comprenden lo que leen y poca ganas de estudiar. El otro gravísimo problema es el de la salud, porque todo depende que las provincias y municipios puedan mantener a los hospitales, porque tiene pocos hospitales, y como no hay nada centralizado, desde nación se desligan de realizar planes que incluya a todas las jurisdicciones.
     Es imperioso que el pueblo se de cuenta que debe cambiar a los gobernantes o exigirle que cambien las cosas que realizan los que están gobernando, porque no se puede seguir perdiendo está década que desde mediados de 2002 el escenario internacional para el país es extraordinariamente beneficioso y no se aprovecho.

No hay comentarios: