viernes, 18 de marzo de 2011

ACTUALIDAD

SITUACIÓN EONOMICA
En nuestro país estamos viviendo una atmósfera económica buena gracias al gran contexto internacional que se vive y el cual nos es muy beneficioso por los productos que le ofrecemos al mundo.
El motor productivo para el crecimiento de nuestro país es el sector agro-ganadero, los que integran esta parte de nuestra economía a nivel mundial están teniendo precios que hace muchísimos años, para no decir casi nunca los tuvieron, es decir, se podría pensar que están en una “luna de miel” económico-financiera. El sector minero también está pasando por el mismo fenómeno de bonanza, hay cosas que a ambos segmentos económicos los unen, por un lado la falta de una política seria por parte del gobierno nacional para aprovechar lo que en el ámbito internacional nos está ofreciendo, por otro lado la ausencia de valor agregado a lo que se produce, y así obtener mayor ganancia, por ende mejorar el trabajo y la faz productiva de nuestro país.
Comparten algunas diferencias, que las ha marcado profundamente el gobierno nacional, me refiero a que al sector agrícola-ganadero le ha puesto retenciones a las exportaciones de los productos y distintas trabas que de ninguna manera benefician a la economía de nuestra nación.
En cambio a la minería no le cobra retenciones e incluso le brinda algunos beneficios fiscales.
A esto podemos agregar que están restringiendo las importaciones, esto perjudica a vastos sectores productivos y de negocios de nuestro aparato económico.
Por supuesto no dejaré de mencionar el gravísimo problema que aqueja a todos los sectores de la economía nacional, ya sean independientes o asalariados, me refiero a la alta tasa de inflación y que desde la presidencia de la nación la tratan de ignorar y de esa forma no le encontrarán una salida a la solución de ese problema, para que los beneficios económicos puedan llegar a todos los habitantes del país y los disfruten.
Si a esto le sumamos que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) miente con las cifras que brinda el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y que no se preocupa por buscar inversiones, solo las cuentas fiscales están en orden por lo mencionado anteriormente, esto es lo que ocurre a nivel internacional.
Si se hicieran muchas de las cosas que no se realizan, por ejemplo transparentar las cifras de inflación, de productividad, no solo nos beneficiaríamos por el contexto internacional sino que los empresarios tanto nacionales como extranjeros vendrían al país a invertir, eso haría que nuestro pueblo consiguiera mas y mejor trabajo con mejor remuneración, porque esto dignifica a la condición humana, lo que indicaría que nuestra gente estará feliz.