jueves, 12 de noviembre de 2009

SUBSIDIO PARA LA NIÑEZ

ASIGNACIÓN "UNIVERSAL"

El miércoles 29 de octubre de 2009 la presidente Ab. Cristina Fernández de Kirchner presentó por decreto lo que llamó asignación universal por hijo de $180, para todo el que tenga plan social o sea trabajador informal (lo que se llama vulgarmente trabajo en negro), en esto dijo que también incluirá a los chicos de familias desocupadas o subocupadas y de $720 por hijo discapacitado.
Con esto el gobierno nacional quiere seguir manteniendo el clientelismo y subsumidas a su poder económico a personas vulnerables no solo en lo que respecta al ámbito de la falta de trabajo, sino también a lo que es mas importante a la falta de educación y salud en mucha parte de nuestra sociedad.
Es imprescindible que todos estos planes sociales o que les llaman así, sean desterrados de la cultura socio-política de los dirigentes políticos y los que llaman ahora movimientos sociales que son piqueteros, es decir, no son agrupaciones políticas organizadas, ni sindicatos que defienden o deberían defender a sus trabajadores, sino son agrupaciones si se puede decir para sindicales.
Utilizan métodos violentos, desde el gobierno cuasi de facto del Ab. Eduardo Duhalde que comenzó el 02 de enero de 2002 al 25 de marzo de 2003, que asumió el Ab. Néstor Kirchner, hasta el 10 de diciembre de 2007 que asume la actual presidente Ab. Cristina Fernández de Kirchner, aunque su esposo que dejo el gobierno cuando asumió ella, es el presidente en funciones, durante estos gobiernos las organizaciones a las que referí en el párrafo anterior han sido apoyadas aunque a decir verdad todo el peronismo las alimento cuando desde el 10 de diciembre de 1999 asumió la presidencia de la República el Radical Dr. Fernando De La Rua con un echo que marco el comienzo de este gobierno, cuando alguno de estos grupos el día que asume el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cortan el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes.
Durante los gobiernos del peronista Ab. Carlos Saúl Menem sobretodo en su segunda presidencia que comienza el 10 de diciembre de 1995 empezaron a actuar alguno de estos grupos pero eran esporádicas esas acciones en contra del gobierno que encabezaba el ex gobernador de La Rioja.
Con todo lo que he manifestado en los párrafos anteriores, quiero dejar en claro que se debe cambiar la conciencia de la sociedad para que vuelva la cultura del trabajo, esto implica no que manifiesten cortando calles ni mucho menos, sino que puede haber y existen formas de reclamar fuentes legitimas de trabajo, incorporándose a diversas agrupaciones políticas esto requerirá de gran parte de la sociedad que realice lo por distintos motivos no hace que es comprometerse en la vida política del país.
Por todo esto debería existir lo que no hace este gobierno nacional que es crear verdaderas fuentes de trabajo con inversiones tanto nacionales como extranjeras. De esta forma la población podrá paliar con dignidad su situación socio-económica.